Pedro Rollán: “Ayuso se ha convertido en una apisonadora política, quiere ser y va ser la presidenta del PP de Madrid"
“Tanto el Ayuntamiento como la ciudad de Madrid son las verdaderas víctimas de la estafa de unos ‘empresarios’ que se han enriquecido de manera absolutamente escandalosa”
"Ayuso y Almeida son pesos pesados, puntales del PP y ejemplares en la gestión, que la izquierda va a intentar debilitar por los medios que sean”
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
TELEMADRID
Pedro Rollán, vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del Partido Popular ha manifestado en una entrevista en Buenos Días Madrid de Telemadrid que “la presidenta Ayuso se ha convertido en una apisonadora política, eso es una realidad. Ha manifestado que quiere ser la presidenta del PP de Madrid y lo va a ser. La presidenta está perfectamente reconocida, valorada y considerada, que son cuestiones muy importantes y ella es plenamente consciente de estas palabras”.
Recuerda que Ayuso fue capaz de conformar un primer gobierno de coalición con “resultados fantásticos en un momento muy difícil” y solo cuando vio que “Ciudadanos, lejos de sumar, estaba empezando a torpedear, pidió opinión a los madrileños, fue muy generosa y estoy convencido de que si la campaña hubiese durado diez días más habría sacado mayoría absoluta. El PP está del lado de Ayuso como no podía ser de otra manera”.
Cree que a día de hoy “las heridas están totalmente cicatrizadas y ahora lo importante es ser el peñón en el que los madrileños y los españoles se puedan sentir identificados en un elemento firme, fiable, en el que se puedan sostener y avanzar”.
Sobre la reunión de Feijóo con Pedro Sánchez confirma que no hubo orden del día “y creo que no son formas de establecer una relación, el presidente Feijóo ha sido muy respetuoso, muy honesto. Pienso que es importante acudir con un orden del día para que la reunión sea lo más fructífera posible, porque los españoles no estamos para desaprovechar oportunidades ya que cada vez vemos un futuro más incierto”.
A su juicio, “el PSOE está cada vez más enrocado y se está equivocando en el diagnóstico. Ya sabemos lo que nos pasó en 2010 cuando el PSOE negó la realidad. Eso es ponerse un paño en los ojos y las consecuencias pueden ser muy malas si no se adoptan las medidas oportunas”.
Las verdaderas víctimas
Rollán que ha sido vicepresidente de la Comunidad de Madrid y también conoce bien el funcionamiento de un ayuntamiento, ya que fue el alcalde más votado en Torrejón de Ardoz, comenta la estafa al Ayuntamiento de Madrid en un contrato de mascarillas y dice que “tanto el Ayuntamiento como la ciudad de Madrid son las verdaderas víctimas y quiero romper una lanza en pro de todos los alcaldes de todos los municipios de España porque en un momento muy complicado que no había ni mascarillas para los profesionales sanitarios, ni para bomberos o policías, se hicieron contratos extraordinarios como extraordinaria fue la situación”.
Señala que la compra en todos los lugares se “convirtió en un mercado persa y entiendo el malestar de la sociedad porque hablamos de la multiplicación del precio. La Fiscalía ha abierto la investigación no contra el Ayuntamiento, o algún político o técnico sino contra unos empresarios entre comillas que se han enriquecido de manera absolutamente escandalosa. El Ayuntamiento lo que ha hecho es defender los intereses de la ciudad y personarse para recuperar hasta el último céntimo que se pagó debido al abuso de unos “empresarios”. Es inaceptable. Son actuaciones que están al margen de la normalidad y la decencia”.
Sobre el contrato que se está investigando del hermano de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y las críticas de la oposición afirma Rollán que “no es discutible que hay una causa general principalmente centrada en la presidenta Ayuso donde están intentando meter en el mismo paquete al alcalde de Madrid, es algo que estamos viendo, y en este último caso, al aparecer unos intermediarios que tienen una proyección mediática no menor, genera esta difusión y lo vemos todos los días en todos los platós”.
“La izquierda siempre va contra los políticos más potentes, más solventes y con mayor respaldo popular. Ayuso tuvo la oportunidad de volver a examinarse ante todos los madrileños y es una fortaleza, y el alcalde Almeida ha sido el baluarte de los alcaldes de España durante el confinamiento. Son pesos pesados, puntales del PP y ejemplares en la gestión, que la izquierda va a intentar debilitar por los medios que sean”, señala.
El apoyo de once millones
Sobre el presunto espionaje a Ayuso dice que no tiene conocimientos para determinar cuáles fueron las actuaciones de la anterior dirección y señala que “afortunadamente eso forma parte del pasado”.
Reconoce que fueron “semanas duras”, pero que lo importante es el Congreso de Sevilla y “como se ha vivido un espíritu de buena voluntad y de que estamos para servir a España con el objetivo de ensanchar las bases. Y no es una utopía pensar que hay once millones que te pueden apoyar porque ya se consiguió”.
“No estamos para hacer las cosas como siempre, sino para apoyarnos en lo que se ha hecho bien a lo largo del tiempo y llevar a cabo ese proyecto transformador que dé certeza y confianza a la población española, porque en estos momentos lo que tiene alrededor es absolutamente desolador y empobrecedor”, afirma.
Por eso, señala, el presidente Feijóo ha propuesto al Gobierno “medidas orientadas a rebajar la presión fiscal y dotar de mayores recursos económicos a las clases medias y a las más desfavorecidas para que no todos los meses sean la cuesta de enero como ocurre ahora”.
Como recién nombrado vicesecretario de Política Autonómica y Local, Rollán afirma que “el PP quiere representar a toda la población española, a quienes tienen incertidumbres y temores y piensen que se pueden hacer las cosas mejor, que quieran recuperar la honorabilidad y el reconocimiento a las instituciones, a la política económica, del empleo e internacional”.
Mirar a los españoles
Para ello asegura que “no vamos a mirar ni a izquierda ni a derecha, vamos a mirar a los españoles, aspirando a ser gobierno y a cosechar algo tan importante como es la confianza de los españoles”. Al respecto añade que Feijóo “ha sido muy generoso con mi persona, porque hay muchos que han tenido responsabilidades locales, hay un equipo muy bueno”.
“El presidente Feijóo al que le avalan cuatro mayorías absolutas, que no es un asunto menor y menos en estos tiempos, tiene claro que en el servicio a España los objetivos se alcanzan comenzando desde abajo hacia arriba. Eso es consolidar los gobiernos en los municipios, consolidarlo en las Diputaciones, en las provincias, en los gobiernos autonómicos, y por esa razón es por lo que pone tanto empeño en la aplicación de las grandes líneas políticas desde el territorio hacia arriba”, afirma.
Sobre la fecha de las futuras elecciones en Andalucía, Rollán dice que serán “cuando lo decida el presidente Moreno”. Recuerda que éste ha dicho que tiene intención de agotar la legislatura “pero si por las motivaciones que sea, zancadillas, reparos, ve que esa acción de gobierno no se puede llevar a cabo está perfectamente legitimado porque tiene el objetivo de la calidad de vida de los andaluces”.