El PP, a Calviño sobre los impuestos: "¿Cuáles son nuestras propuestas? Pregúntele a Ximo Puig y tendrá una respuesta"
El PP compara la actual situación con la anterior crisis financiera con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente, criticando que "la historia se repite"
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
La vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación, Nadia Calviño, ha invitado este miércoles en el Congreso al PP, Vox y Ciudadanos a aclarar "qué van a recortar del Estado del Bienestar", ante sus exigencias de bajar impuestos.
"Si es su única propuesta, díganos qué van a recortar del Estado del Bienestar. ¿La Educación? ¿La Sanidad? ¿Las pensiones? Díganlo con claridad si ése es su plan", ha clamado Calviño en su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, tras afrontar preguntas de los tres grupos de la oposición, a los que ha acusado de "querer desmontar el Estado del Bienestar".
Tras las preguntas de PP y Vox, Calviño ha respondido a la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, que le pedía una nueva desgravación en el IRPF, que las medidas de apoyo a los hogares y empresas durante la crisis de precios han supuesto una movilización de 30.000 millones de euros.
"¿De dónde creen que sale ese dinero? ¿Para qué se cree que sirven los impuestos si no es para financiar el Estado del Bienestar?", ha esgrimido, aclarando en todo caso que el Gobierno de coalición "no tiene ningún problema" en bajarlos, ya que esa ha sido parte de la respuesta para rebajar la factura eléctrica y del gas.
Durante la sesión de control, el 'número dos' de los 'populares' en el Congreso, Carlos Rojas, ha comparado la actual situación con la anterior crisis financiera con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente, criticando que "la historia se repite" y "otra vez" un Gobierno del PSOE "arruina España".
"Zapatero vio brotes verdes, usted no vio venir la inflación", ha criticado, invitando a Calviño "a rectificar" ante la "desconfianza tan dañina" que, a su juicio, está generando el Ejecutivo. Rojas ha empezado a enumerar datos sobre el crecimiento económico de España, su nivel de impuestos, desempleo o el alza de la factura energética y, ante las risas entre la bancada del PSOE, ha afeado que "esto no es para reírse".