El PP dice que Sánchez debió "inhibirse" en el rescate de Air Europa por la presunta relación de Begoña Gómez con la compañía
El diario ABC cuenta que Sánchez aprobó dos ayudas a ese grupo que plantean un conflicto de intereses, precisamente por su mujer
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
'The Objetive' cuenta este miércoles que la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, gestionó con el grupo Globalia importar mascarillas y respiradores de China a España en el inicio del confinamiento por la pandemia. Fue justo antes de que el Gobierno rescatara a Air Europa.
En concreto, Begoña Gómez se reunió con el comisionista de la trama Koldo, Víctor de Aldama, y con el CEO de Globalia, Javier Hidalgo. Globalia gestionaba, a través de Aldama, la devolución de una deuda millonaria de Venezuela y el rescate de Air Europa que luego se produjo por parte del gobierno de Sánchez.
El diario ABC cuenta que Sánchez aprobó dos ayudas a ese grupo que plantean un conflicto de intereses, precisamente por su mujer.
En el Consejo de Ministros se le ha preguntado al gobierno sobre los vínculos de la mujer del presidente con la presunta trama, pero guardan silencio.
El Partido Popular defendió este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tenía el deber de “inhibirse” en el Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa por 616 millones de euros por la presunta relación de su mujer, Begoña Gómez, con la compañía.
En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, definió esta relación como “mediación” tras conocer, en base a unas informaciones del diario ‘El Confidencial’, que la aerolínea “financiaba” y “patrocinaba” eventos del Instituto de Empresa (IE) África Center, proyecto educativo del que era directora, y que se reunió en distintas ocasiones con Juan José Hidalgo, consejero delegado de Globalia –matriz de Air Europa–, y Víctor de Aldama, presidente del Zamora CF y el presunto comisionista del ‘caso Koldo’.