Novedades sobre el paradero del aventurero madrileño Santiago Sánchez Cogedor. Según publica un medio iraní, Santiago se encuentra en una prisión en Teherán. Hace tres semanas sus amigos y familiares dieron la alerta tras no tener noticias de él mientras realizaba un viaje a Catar a pie.
El Ministerio de Asuntos Exteriores español aún no tiene confirmación oficial de que Sánchez esté en la cárcel.
De acuerdo con el medio Iran International, Sánchez fue detenido junto a su intérprete cuando visitaba la tumba de Mahsa Amini, la joven kurda muerta bajo custodia a finales de septiembre tras haber sido detenida por presuntamente llevar mal el velo. La muerte de esta joven ha provocado una fuerte ola de protestas en el país contra el Gobierno iraní.
Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han señalado a Europa Press que la Embajada en Teherán está en contacto permanente con las autoridades iraníes desde que se tuvo noticia de la desaparición de Sánchez y actualmente están tratando de "verificar las informaciones acerca de su paradero".
De confirmarse que se encuentra detenido, se le brindaría "con carácter inmediato" asistencia consular, como ocurre en todos los casos en que españoles son encarcelados en otros países, han precisado las fuentes, asegurando que la familia del joven recibe "puntualmente" toda la información de la que dispone Exteriores.
A pesar de estas informaciones, la familia de Santiago ha hablado con Buenos Días Madrid de Telemadrid y asegura no dar credibilidad a esa pista.
Y añaden que ellos, aún, no tienen constancia oficial sobre su paradero.