La ciudad de Madrid se prepara para el Año Santo de San Isidro, concedido por el papa Francisco con motivo del 400 aniversario de su canonización. El próximo 15 de mayo, día de la fiesta del patrón de Madrid, se celebrará la solemne Misa de apertura del Año Santo de san Isidro en la colegiata, presidida por el cardenal Osoro.
Uno de los actos más importantes será la veneración del cuerpo incorrupto del patrón de Madrid, algo que no ocurría desde hace décadas.
El 21 de mayo, a las 12.00 horas, se celebrará una Misa del peregrino en la colegiata y, acto seguido, tendrá lugar la apertura solemne del arca de san Isidro. El cuerpo permanecerá expuesto hasta el 27 de mayo, en un horario de 8:00 a 21:00 horas.
El 28 de mayo a las 11:00 horas habrá una Misa en la catedral y después volverá en procesión a la colegiata, donde el 29 habrá una Misa del peregrino, a las 12:00 horas, y se procederá a la solemne clausura del arca tras las vísperas, que darán comienzo a las 18:00 horas.
El cuerpo del santo, por tanto, no se ha expuesto en 37 años. En Buenos Días Madrid de Telemadrid hemos hablado con Luis Manuel Velasco Sáinz, Teniente de Hermano Mayor – Presidente Real Congregación de San Isidro de naturales de Madrid.