Tras dos años de pandemia, vuelven las fiestas de San Isidro a la pradera hasta el 15 de mayo, donde ya se están preparando las gallinejas y los entresijos que tanto nos gusta disfrutar a los madrileños y más aún en estas fechas.
Según cuentan en la programación y como ha comprobado de primera mano un equipo de Madrid Directo, basta un vistazo en la zona a la cultura de este año para comprobar cómo en nuestra ciudad las fronteras se diluyen: el chotis se dará la mano con el flamenco y la rumba compartirá protagonismo con las últimas tendencias de la música electrónica contemporánea sin solución de continuidad.
La Plaza Mayor, los Jardines de las Vistillas, la Pradera de San Isidro y Matadero serán los cuatro escenarios centrales donde se desplegará una programación musical y artística de excepción. Además este año, el papa Francisco ha declarado los 12 meses que van del 15 de mayo de 2022 al 15 de mayo de 2023 Año Santo de San Isidro.
El pistoletazo de salida para conmemorar el día grande de Madrid lo dará el 14 de marzo el pregón del actor Antonio Resines desde la Plaza de la Villa de la capital. "El pregonero de excepción y merecidísimo será Antonio Resines, que será el encargado de dar el pregón a la ciudad de Madrid", ha señalado Levy.