Los vecinos del barrio de San Fermín llevan años hartos desde la construcción de la Caja Mágica, ya que cada vez que se organizan eventos, como el que está teniendo lugar en estos momentos, el Open Mutua de Madrid, se producen atascos de gran magnitud. Esta situación les está afectando de forma considerable a todos los que allí viven.
Cada vez que se produce un evento de grandes magnitudes en la Caja Mágica, las calles de la zona se llenan de coches, con vehículos mal aparcados y, sobre todo, dificultando que los propios vecinos puedan aparcar o sacar sus coches.
Al parecer, esta situación no viene de nuevas. Los vecinos llevan denunciando durante años esta problemática. "Nos vemos desbordados. Están por los pasos de peatones, unos encima de las aceras, nos han quitado sitio en los parques…", declara una vecina indignada. Lo que está claro es que las plazas de aparcamiento de la Caja Mágica son insuficientes.
Desde la asociación han hecho varias propuestas y hace unos años estuvo a punto de llevarse a cabo una zona de aparcamiento vecinal para que, al menos, durante los eventos puedan aparcar de una manera controlada todo el que vive en la zona. Según dicen, en ningún momento han recibido respuesta.