El rapero estadounidense Killer Mike ha sido detenido la misma noche en la que ha ganado tres premios Grammy. El artista ha sido filmado cuando se lo llevaban esposado entre bastidores del Crypto.com Arena de Los Angeles, el recinto donde se ha celebrado la ceremonia en la que se ha alzado con tres gramófonos de oro: mejor canción de rap, mejor actuación de rap y mejor álbum de rap.
Chris Gardner, periodista de 'The Hollywood Reporter', ha publicado en redes cómo efectivos policiales se llevaban detenida a la estrella del hip-hop, de 48 años.
Un portavoz del Departamento de Policía de Los Angeles ha confirmado que un hombre ha sido detenido tras un "altercado físico" en la ceremonia de entrega de premios, pero ha declinado facilitar su identidad. "Justo después de las cuatro de esta tarde, un varón adulto fue detenido por la policía por un altercado físico que se produjo en el interior del Crypto Arena. Esposaron al individuo y lo sacaron del evento y actualmente está siendo interrogado por las autoridades", han apuntado las autoridades que hicieron pública la identidad del arrestado en redes sociales.
El cantante ha arrasado en la categoría de rap, llevándose a casa el premio al mejor álbum de rap por su sexto álbum de estudio, 'Michael', mientras que su tema 'Scientists And Engineers', con Andre 3000, Future y Eryn Allen Kane, ha ganado el premio a la mejor canción de rap y a la mejor interpretación de rap.
"Esto es para toda la gente que piensa que eres demasiado viejo para rapear... nosotros mantenemos vivo el hip-hop. Nunca dejéis de hacer lo que hacéis", ha señalado Killer Mike al recoger uno de sus premios. El rapero ha vuelto a ganar un Grammy dos décadas después de recibir su primer premio por parte de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación en 2003, cuando fue galardonado como mejor interpretación de rap de un dúo o grupo por 'The Whole World', junto con Outkast.