El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha señalado, en declaraciones a Telemadrid, que "Madrid es la comunidad que más vivienda pública está construyendo", en España. En estos momentos, destacó que se están construyendo "6500 viviendas en más de 12 municipios de la región" y hay en licitación "otras 2.000 viviendas".
"Si lo que queremos es que haya vivienda pública en nuestra región, lo que tenemos que hacer por todos los medios es que se construya vivienda, que haya una mayor oferta y que bajen los precios" y que remarcó que la izquierda siempre lo van a criticar. "Ni siquiera en los municipios de nuestra región en que gobiernan están construyendo vivienda pública".
Asimismo recalcó el papel que juega el Plan Vive puesto en marcha por el ejecutivo regional, un plan, dijo "pionero en Europa y el máximo exponente de la colaboración público-privada" para la construcción de vivienda pública y que, pese a las críticas, está siendo copiado por muchas administraciones, como el ministerio de Vivienda.
Cuestionado sobre los altos precios de la vivienda en la Comunidad, Rodrigo señaló, tras repasar otras medidas puesta en marcha por el ejecutivo regional para facilitar el acceso a una vivienda asequible, como el Plan Solución Joven, que hay que "intentar por todos los medios que se liberalice más el mercado, que haya competencia para que bajen los precios".
En este sentido, destacó el efecto positivo que tendrá la aprobación del nuevo precio de vivienda pública, que estaba sin actualizar desde 2008. Ello facilitará, remarcó que los promotores puedan generar "más vivienda pública en los nuevos desarrollos urbanos" puesto en marcha en la Comunidad.