Tiene 300 platos en la carta, en total 63 páginas en una carta de comidas de 12 países del mundo. Así es 'Redbar', un restaurante pionero cercano a Plaza de España que además abre las 24 horas.
Los responsables de este nuevo concepto de hostelería piden un cambio de legislación que les permita atender en mesa a los clientes por la noche. Actualmente de 2 a 8 de la mañana no pueden servir en el interior: en ese tramo horario los clientes solo pueden pedir comida a domicilio o pedir los platos a través de una ventanilla.
Octavio Llamas, Consejero delegado de Redbar, explica a Telemadrid que sirven cocina española, americana, sudamericana, hawaiiana... "Nuestra filosofía es abrir 24 horas", dice "el 15% de la población española trabaja por la noche ¿por qué no darles esa oportunidad".
De momento hacen el servicio a domicilio pero quieren permiso para que la gente se pueda sentar a cenar toda la noche. Por el local pasa mucha gente que sale de los teatros de la Gran Vía y muchos actores cuando terminan de trabajar, porque es lo único que hay abierto a esas horas.
"Nosotros hemos ampliado los horarios al contrario que la mayoría de los restaurantes, queremos que la gente consuma lo que quiera, cuando quera"
Octavio Llamas destaca también que "en la noche trabajan 14 personas, si no abrimos por la noche esas 14 personas no trabajarían". La plantilla total es de 42 personas
Dicen también que si les permitieran servir cenas en el interior del restaurante, que está