Una ambulancia tiene que atender a uno de los funcionarios de Justicia encerrados
Entrevista a Vicente Navarro, miembro del comité de huelga: “La Justicia no interesa a nadie”
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid
TELEMADRID
Los cinco miembros del comité de huelga de los funcionarios de Justicia que iniciaron un encierro el pasado martes para forzar una negociación de sus reivindicaciones de mejoras retributivas y de condiciones de trabajo siguen adelante.
Facultativos del SUMMA de la Comunidad de Madrid han tenido que personarse este viernes en el Ministerio de Justicia para atender a uno de los cinco representantes del comité de huelga de funcionarios de este sector encerrados en esta sede ministerial desde el martes pasado al encontrarse indispuesto.
Los sindicatos han denunciado que no se les permite acceder a comida a los representantes de CSIF, CCOO, UGT y STAJ, que decidieron encerrarse en el Ministerio para forzar una negociación después de que el martes el secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez, abandonara la reunión, según ellos "de forma abrupta y unilateral".
En ‘Buenos Días, Madrid’ de Telemadrid hemos hablado con uno de ellos. Vicente Navarro, miembro del comité de huelga permanece encerrado en la sala en la que llevaron a cabo las negociaciones.
Navarro ha explicado que “la sala en la que estamos no reúne las condiciones adecuadas de ventilación, es como si fuera un pozo con cuatro paredes. Solamente podemos salir para ir al servicio. Ni nos permiten dar un paseo, y la verdad que las fuerzas flaquean. Solo nos han posibilitado medicación, pero no podemos posibilidad alguna de adquirir alimentos y el agua que utilizamos es la del baño”.
Por todo ello ha criticado la “actitud irresponsable y deshumanizadora. Están dando una muestra de poca tolerancia”, por parte del Ministerio de Justicia. “El conflicto lleva dos meses enconado por ellos. Nuestras reivindicaciones consideramos que son justas y las entiende la ciudadanía que es la primera afectada por la suspensión de vistas”.
Navarro ha recordado que lleva “40 años prestando servicio a la administración de Justicia” y en todo este periodo ha podido comprobar que “la Justicia no interesa a nadie”.
Según ha señalado “cada año en la apertura del año judicial se habla de falta de medios materiales y humanos”, un problema que sigue sin resolverse aunque la Justicia es “un servicio esencial”.
“Dure lo que dure el encierro, nosotros vamos a seguir con nuestra lucha”, ha dicho.