Justicia llama a negociar, los sindicatos les acusan de dejar sin comida a los funcionarios encerrados
Manuel Moreno, vicepresidente nacional del sector de Justicia de CSIF: "Estamos en una sala de 20 metros cuadrados sin ventanas y al único sitio que podemos salir es al servicio”
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN/SERVIMEDIA
El Ministerio de Justicia expresó este jueves su disposición a negociar con los funcionarios que están en huelga para pedir un aumento salarial, mientras que los sindicatos acusaron al equipo de Pilar Llop de querer dejar sin comida a los funcionarios que están encerrados en la sede de este departamento.
Este cruce de reproches entre Justicia y los sindicatos se produjo este jueves tras la protesta que los funcionarios en huelga llevaron a cabo al mediodía frente a la sede ministerial de la calle San Bernardo de Madrid.
Las organizaciones que conforman el comité de huelga (CSIF, STAJ, UGT y CCOO) acusaron al departamento de Llop de no querer retomar las negociaciones tras el fracaso del último encuentro que mantuvieron este martes. Los convocantes quieren que los funcionarios de los llamados cuerpos generales de Justicia tengan una subida salarial como la que han logrado jueces, fiscales y letrados de la Administración (LAJ).
Tras el fracaso del encuentro del martes, los miembros del comité de huelga iniciaron un encierro en la sede ministerial, que sostienen está siendo boicoteado por Justicia. A través de un comunicado, sostuvieron que el Ministerio está impidiendo a estos empleados públicos acceder a las máquinas de comida del edificio.
“Medidas inhumanas”
El comité de huelga afirmó que Llop y su equipo “que no tienen intención de negociar” y que, además, toman “medidas restrictivas e inhumanas” como no permitir el acceso a comida a los funcionarios encerrados.
Manuel Moreno, vicepresidente nacional del sector de Justicia de CSIF, quien también se encuentra encerrado en el ministerio, ha explicado a 120 Minutos "desde el Ministerio se han acercado a decirnos que no va a haber negociación" y ya no se permite la subida de alimentos al comité de huelga. "Estamos en una sala de 20 metros cuadrados sin ventanas y al único sitio que podemos salir es al servicio”, ha declarado.