Los letrados de la administración justicia denuncian el incumplimiento del Gobierno, al no haber aprobado el Consejo de Ministros el acuerdo que firmaron sobre subidas salariales.
Las asociaciones de, los antes llamados secretarios judiciales, advirtieron que, si en las nóminas de julio, tal y como consta en el compromiso firmado en marzo, no se reflejan las subidas de hasta 450 euros mensuales, volverán a adoptar medidas de presión y presentarán acciones judiciales.
Han pasado más de tres meses desde que se firmó el acuerdo que puso fin a una huelga muy dura y el gobierno no lo ha llevado a ningún Consejo de Ministros. Los letrados dicen que el gobierno ha tenido tiempo de sobra y que el Ministerio de Justicia se preocupa más de colgarse medallas que de cumplir lo prometido.
Afirman que van a seguir reclamando que el gobierno cumpla y tienen decidido acudir a los tribunales.
"El gobierno no ha cumplido pese a tener varias oportunidades; vamos a emprender medidas judiciales", ha manifestado Juan José Yáñez, portavoz de la Unión Progresista de Letrados , "Ejerceremos en vía judicial nuestros derechos ya que tenemos un acuerdo firmado públicamente por el gobierno de España".
Ayer jueves se manifestaron en Logroño con el lema "Justicia funciones claras, retribuciones justas". Y este viernes se han concentrado ante el Palacio de Congresos de Logroño, donde celebrarán una reunión informal los ministros de Justicia de la UE.