Este viernes reina la sorpresa entre sus vecinos de Torrejón de Ardoz, que se acaban de enterar de que, en el sótano de un centro de estética cercano a la plaza de España, la mujer que lo regentaba asesinó, presuntamente a un hombre. Luego le habría arrancado los dedos y los dientes, para después arrojar el cadáver en un descampado.
La identificación del cadáver de este hombre, un marino mercante sin dedos ni dientes hallado en agosto de 2021 en un pinar del distrito madrileño de Villa de Vallecas, uno de los trabajos más minuciosos de la Policía Científica en los últimos años, delató a la presunta autora del homicidio.
La investigadora del Grupo VI de Homicidios de Madrid, que ha resuelto el caso, ha definido a la detenida en declaraciones a los periodistas como una "superviviente" de los mundos de la droga y la prostitución, donde cayó inmerso el asesinado, un marino de 63 años que tenía una doble vida: la de su labor "impecable" en la mar y la de su "grave adicción" a los estupefacientes y otros excesos.
Cinco meses después asesinó a otro hombre para robarle. Reclutó a dos hombres que asaltaron, amordazaron y dieron una paliza a la víctima. Tras ser detenida por la Policía, 'la viuda negra de Torrejón' espera para ser juzgada.