La manifestación que para este miércoles por la mañana ha convocado la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) contra la nueva Ley de Transportes de la Comunidad de Madrid se ha iniciado en la Plaza de Neptuno.
La protesta recorrerá el Paseo del Prado, Plaza de Colón y concluirá en la Puerta del Sol frente a la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional y tiene lugar un día antes de que se apruebe la modificación de esa norma.
Dicen los representantes del sector del taxi que no se ha contado con ellos ni para la redacción ni para la tramitación de la nueva ley y que se va a aprobar por el procedimiento de urgencia.
Afirman que lo que pretende el gobierno regional es favorecer a las VTCs, y que la norma daría cabida a 9.000 VTCs.
Según uno de los taxistas con los que hemos hablado en ‘Buenos Días, Madrid’ con esta norma “se está haciendo una ley a la medida de las VTCs y de las multinacionales. Intentan usurpar el servicio público del taxi, autorizándoles hacer servicios urbanos cuando tienen solamente el permiso para hacer servicios interurbanos”.
Por su parte, David Pérez, el consejero de Transportes ha asegurado que la mesa de diálogo sigue abierta y que la nueva ley no va contra el sector del taxi. Por todo ello Pérez cree que la manifestación "no está justificada".