El susurrador de tiburones se llama Karlos Simón y es madrileño. Después de 6.000 inmersiones, Karlos ha batido el récord mundial de permanencia con estos animales, llegando a alcanzar hasta las 12 horas sin separarse de los depredadores.
Simón ha pasado por el plató de 'Buenos Días Madrid', donde nos ha contado algunas de sus técnicas para mantenerlos inmóviles y poder investigar con ellos debajo del agua, sacarles sangre, medirles...Todo ello logrando no sufrir un ataque de tiburón.
Karlos toca el morro del animal para dejarle sin capacidad de reacción, "hay que cerrarles la boca y girarles 180 grados, de este modo quedará en estado de 'shock' o catalepsia, esto lo hacen algunos animales para no ser cazados e incluso cazar", dice Karlos (ver vídeo).
Dice sentir grandeza debajo del mar, además de sensación de paz y admiración por estos animales. Y es que desde hace 35 años este experto vive por y para la búsqueda de tiburones, "con conciencia y concentración no tiene porqué pasar nada" defiende Simón.
Entre risas, ha contado a Telemadrid como un tiburón llego a querer morderle una de sus manos pero tuvo suerte y este se alejó.
Karlos ha animado a probarlo a todo aquellos que estén interesados en este animal acuático pero, advierte "debes tener el título de buceo, experiencia y confiar que no se comen a las personas, son animales fáciles".