La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha trasladado un aviso amarillo por bajas temperaturas para el viernes desde las 0 hasta las 9 de la mañana en la zona de la Sierra, con temperaturas que pueden alcanzar hasta los seis grados bajo cero.
Ante ello, la Agencia de Seguridad de Emergencias Madrid (ASEM112) pide a los conductores que vayan a circular por la Sierra, fundamentalmente en zonas de umbría mantener la precaución al volante, tener mucho cuidado en no hacer movimientos bruscos en esas zonas de umbría con esas placas de hielo para evitar frenazos bruscos que nos puedan hacer perder la conducción adecuada del vehículo.
También recomiendan en los hogares un poco de precaución para todo el invierno, especialmente tener los contadores de agua protegidos de las heladas que puedan caer.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este viernes indica heladas débiles, localmente moderadas y fuertes en cumbres de la Sierra, y probabilidad de brumas o nieblas matinales en zonas elevadas.
Los cielos estarán poco nubosos en general, con intervalos de nubes altas y medias por la tarde. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso, más acusado en la mitad sur, mientras que las máximas registrarán un ligero ascenso. El viento soplará flojo con predominio de nordeste.
Los termómetros oscilarán entre los -1 y 8 grados en Madrid; los -2 y 10 en Alcalá de Henares; los -3 y los 10 en Aranjuez; los -1 y 9 en Getafe; los -2 y 9 en Navalcarnero; y los -3 y 8 grados en Collado Villalba.