Es un oasis de vegetación y está en Madrid capital. De hecho es el único camping urbano de Madrid. Hablamos del camping de la Alameda de Osuna, un crisol de turistas tanto nacionales como internacionales, porque acoge a visitantes de hasta 90 países distintos. Y esta semana del Puente del Primero de mayo se encuentra al 100 por 100 de ocupación.
El único camping urbano de la capital está de aniversario. Un oasis de vegetación sin salir de Madrid, a escasos metros de la M-40 y a poca distancia del suburbano, a unos diez minutos del Metro de Canillejas.
El camping acoge clientes naciones e internacionales. Han recibido viajeros de hasta 90 nacionalidades distintas.
El perfil del visitante es diverso. "Varía en función de la temporada. Hay muchos europeos que están aquí dos o tres días porque van visitando capitales y luego, en los festivos nacionales, viene gente española para acudir a algún evento, como conciertos o deportes", dice Juan Pablo Llorente, gerente del recinto.
Los clientes valoran el precio, más económico frente a un hotel en una gran ciudad, y poder disfrutar de la naturaleza.
El camping, situado junto al Parque de El Capricho, cuenta con 160 parcelas, además de algunas cabañas y bungalows; una plaza con varios ambientes y barbacoa; una sala cubierta para teletrabajar y una zona para conciertos.