Este jueves se celebra San Miguel. Casi todos los años por estas fechas las temperaturas suelen experimentar un aumento. Una bonanza que contrasta con el tiempo otoñal de estos primeros días. Lo conocemos como el 'veranillo de San Miguel'
Sin embargo, este año un sistema frontal barre la Península del norte a sur y con la entrada de aire frío va a retrasar el 'veranillo'.
Esto hará que tanto esta jornada como la siguiente, último día de septiembre, se produzca un ambiente inusualmente fresco para la época del año. Incluso con temperaturas entre cinco y diez grados por debajo de lo habitual para estas fechas en el noroeste peninsular.
El 'veranillo' en octubre
Pero este ambiente fresco durará poco, ya que a partir del sábado dominarán las altas presiones sobre el país y la masa de aire frío de los días anteriores será sustituida por otra masa de aire de origen subtropical, más cálida.
Esto va a hacer subir los termómetros, especialmente en las horas centrales del día, al menos hasta el miércoles, con registros diurnos que esta vez estarán entre cinco y diez grados por encima de lo normal.