La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene hasta las 10:00 horas de este lunes aviso amarillo por bajas temperaturas en la mayor parte de la región, menos en la sierra, de -4 °C en las zonas Metropolitana y Henares y -6 °C en Sur, Vegas y Oeste.
Según la predicción, habrá cielos poco nubosos o despejados, las temperaturas mínimas no experimentarán cambios o si acaso un ligero descenso en el sureste, y las máximas registrarán un ligero ascenso que será más intenso en la Sierra Norte.
Heladas débiles generalizadas, localmente más intensas en la Sierra Norte y en el sureste de la provincia.
Los vientos serán flojos del noreste al principio que tienden pronto a flojos variables.
En toda la Comunidad se han registrado temperaturas bajo cero esta pasada noche. En el Puerto de Navacerrada el termómetro ha marcado -8º, en Rascafría -7º, en Aranjuez -5º
El mes de enero termina con temperaturas muy bajas pero en febrero esto va a cambiar. Se prevé que las temperaturas suban con la llegada del nuevo mes.
La temperatura irá subiendo a lo largo de la semana. El sol calentará más y el frío irá disminuyendo. Para el martes y el miércoles las máximas en la capital ya tendrán dos dígitos, pero las heladas continuarán por la noche.
El miércoles llegará con 13º de máximas y el jueves llegarán a los 14º. con la llegada del mes de febrero las temperaturas subirán.