Enrique López: “La reforma del Poder Judicial nos coloca en la antesala de Venezuela”
“Este estado de alarma no es necesario, es absolutamente desproporcionado y no tiene base legal"
“Me quedo impresionado por la ligereza con la que insultan algunos diputados de la Asamblea”
REDACCIÓN
Enrique López, consejero de Interior, Justicia y Víctimas del Terrorismo del Gobierno de la Comunidad de Madrid, es nuestro invitado este viernes al Café y Parole de Euprepio Padula.
López se ha mostrado muy crítico con la reforma del CGPJ que proponen Unidas Podemos y el PSOE, “es inconstitucional, va en dirección contraria a lo que pide Europa. Nos coloca en las antesalas de dictaduras como la de Venezuela. El Poder Judicial es lo primero que tomó Hugo Chávez cuando llegó al poder y va dirigida a coaccionar al PP" asegura,
“Entre que los jueces del Poder Judicial sean elegidos por los propios jueces o por Pablo Iglesias hay un término medio” dice López. "Sigo sin poder dormir cuando Iglesias toma decisiones en el Gobierno".
Sobre la sentencia de la Gurtel, López afirma que “en España hay una gran ejemplaridad por parte de los partidos políticos y afortunadamente esa etapa de la corrupción política ya se ha superado”.
Sobre el comunicado del ex presidente Mariano Rajoy, López reconoce que ha condenado hechos “de extrema gravedad. Estoy en este partido porque creo que es ejemplar. La sentencia revoca unos párrafos que cuestionaban al PP sin que hubiera sido acusado".
El consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid asegura que "lo que dice la sentencia del Supremo es que no hay ningún atisbo de culpa sobre el Partido Popular, algo que cuestionó Pedro Sánchez durante la moción de censura. Es curioso que ahora ponga la mano en el fuego por su vicepresidente cuando ha faltado a la verdad” recalca.
“El PP hace de la ejemplaridad la máxima de su actuación. Pablo Iglesias insulta a los jueces cuando les afectan sus decisiones y esa es la diferencia entre un partido de estado y uno radical”.
Crispación en la Asamblea
Sobre la crispación política en esta pandemia, López recuerda que en la Asamblea de Madrid una “diputada de Más Madrid llama talibán al consejero Lasquetty y apunta con un dedo en forma de pistola. Cuando escuchas y ves estos gestos me quedo impresionado por la ligereza con la que insultan algunos diputados de la Asamblea”.
López asegura que en la actitud de algunos alcaldes del sur de la comunidad, “hay una parte de palmeros del Gobierno”.
Pone por ejemplo las restricciones de movilidad perimetrales en barrios concretos de Berlín o Nueva York frente al cierre total del estado de alarma en capitales como Madrid.
“Este estado de alarma no es necesario, es absolutamente desproporcionado y no tiene base legal. No se puede tratar un municipio como Madrid como un municipio de 100.000 habitantes" denuncia Enrique López. “El gobierno lo anunciaba mientras la presidenta de la comunidad de Madrid llamaba al presidente Sánchez para pedir diálogo” asegura el consejero de Justicia e Interior.