Arranca el puente de todos los Santos con Madrid cerrado con Madrid cerrado. No se podrá entrar ni salir de la región los días 30, 31, 1 y 2. La imagen a primera hora de la mañana en la estación de Atocha es de escasos viajeros.
Todos deberían tener una causa justificada para viajar y un escrito para poder realizar el desplazamiento. Y pasarán por un control policial.
“Voy a Almeria y soy sanitario, trabajo allí” nos cuenta uno de los usuarios del AVE.
“Acabo de aterrizar en Madrid y me voy a ir a vivir a Sevilla para hacer un Máster en Ingeniería Ambiental” asegura.
Requisitos para desplazamientos
La Comunidad de Madrid fija la excepción para los desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; por cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales; asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil.
También se contempla el retorno al lugar de residencia habitual o familiar, el cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
Asimismo, se podrá salir o entrar en la región si se trata de desplazamientos a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes; actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales; renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables; la realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables; o por causa de fuerza mayor. Por otro lado, los trayectos en tránsito a través de la región.
Tranquilidad absoluta. No parece que ningún madrileño se suba a un tren para salir fuera de nuestra comunidad sin una causa justificada.