La vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo, Eva Poptcheva se ha referido en una entrevista en 'Buenos Días, Madrid' de Telemadrid a la candidatura de Madrid para albergar la sede de la nueva Agencia Europea contra el Blanqueo de Capitales (AMLA).
Madrid compite con otras 8 ciudades como París, Roma, Frankfurt o Bruselas.
"No se trata de cualquier tipo de agencia, es una agencia importante porque en ella trabajarían hasta 500 personas o incluso más y además es un tema reputacional es muy importante, por la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo", ha señalado.
Poptcheva ha destacado que "por primera vez la selección se va a hacer conjuntamente por el Parlamento Europeo y por el Consejo Europeo".
Entre los criterios a valorar para la designación de la ciudad candidata, "es clave el marco regulatorio del estado miembro que va a albergar esta agencia, que sea muy fuerte, y con unas autoridades nacionales que tengan mucha experiencia en la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo".
"Esto es lo que tanto el ministro Carlos Cuerpo, como el alcalde Almeida han tratado de explicar aquí al Parlamento Europeo. Ha sido muy positivo que hayan venido los dos y se hayan repartido la presentación de las ventajas de que sea Madrid la elegida", ha afirmado.
"Como española tengo mis preferencias, pero no es una decisión fácil. Habrá que esperar a la votación conjunta del 22 de febrero para saber quien se lleva la sede de la agencia", ha añadido.