El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, afirmó este jueves en Bruselas que “en este momento en España hay una ofensiva masiva contra los jueces” que es “permitida por el Gobierno”,
En declaraciones a los medios de comunicación en Bruselas, tras mantener un encuentro de 45 minutos con Manfred Webber, presidente del Partido Popular Europeo (EPP), Alberto Núñez Feijóo mostró su “absoluta preocupación” por la situación del Estado de derecho en España.
Feijóo dijo que Webber “conocía muy bien el resultado y el pleno del Congreso de esta semana donde hemos visto un ataque masivo desde el Gobierno y desde los socios parlamentarios del Gobierno a los jueces españoles, que pone en cuestión los tres pilares básicos en el ámbito del Estado Derecho de la Unión: en primer lugar, la independencia judicial, en segundo lugar, la igualdad ante la ley, y el tercero es el propio Estado de Derecho”, consideró.
“En este momento en España hay una ofensiva masiva contra los jueces hay una falta de respeto continuada y permitida por el Gobierno y hay descalificativos en sede parlamentaria llamando a los jueces españoles prevaricadores y corruptos y eso en un país de la Unión Europea no puede aceptarse”, subrayó.
LAZOS CON PUTIN
“No solamente estamos absolutamente preocupados con la amnistía, no sólo porque en la amnistía se incluyan los delitos de malversación, corrupción, integridad territorial del Estado y terrorismo, sino porque además ahora también se quiere incluir en la amnistía los contactos del independentismo catalán y el régimen de Putin, que certificarían como delito de tradición”, explicó.
Asimismo, sostuvo que “nuestra alarma por la situación del Estado de derecho en España es una alarma compartida por el Partido Popular de Europa y por su presidente. No son buenos tiempos para la independencia judicial en España, no son buenos tiempos para el Estado de Derecho, pero nosotros no vamos a dar ni un solo paso atrás”, remarcó.
“Vamos a trasladarle a la Unión Europea, a la Comisión y al Parlamento Europeo que Europa no puede permitirse que la cuarta economía del euro esté cuestionando los pilares esenciales fundacionales de la Unión Europea: separación de poderes, igualdad ante la ley y Estado derecho”, apostilló.