Éxito de participación en la 9ª edición de la travesía cívico-militar El Escorial-Navacerrada
Una carrera de montaña a través de la sierra madrileña que tiene como objetivo fomentar el deporte y el espíritu de superación entre organizaciones civiles y participantes militares
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
El izado de la bandera de España ha dado el pistoletazo este viernes a primera hora de la mañana la novena edición de la Travesía Cívico MilitarEl Escorial Navacerrada. Se trata de una iniciativa que fomenta el deporte y el espíritu de superación entre organizaciones civiles y participantes militares.
Los corredores tienen que transitar un itinerario de 52 kilómetros, partiendo de la lonja del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y terminando en Los Cogorros, en el Puerto de Navacerrada.
La realización de la edición de este año, la novena ha supuesto un importante esfuerzo organizativo de diverso tipo, principalmente para el GRUSEG y la ACGEA.
La carrera discurre a través de los términos municipales de San Lorenzo de El Escorial, Guadarrama, Los Molinos, Cercedilla, Navacerrada y La Granja de San Ildefonso, contando con el apoyo de la Guardia Civil de Tráfico y de Montaña de la Comandancia de Madrid y de la Policía Municipal de San Lorenzo de El Escorial.
El itinerario cuenta con puntos de avituallamiento que tienen asociado un punto de evacuación donde los participantes que lo deseen pueden abandonar la prueba.
En la prueba pueden participar miembros de las FAS, FCSE e instituciones y entidades colaboradoras mediante invitación, todos ellos mayores de 18 años, que, al encontrarse dentro del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama, deberán extremar el cuidado del medio ambiente y fauna del mismo, evitando en especial los ruidos, gritos y actividades que puedan ocasionar cualquier daño a los mismos.