El exministro de Defensa Federico Trillo cree que la condena confirmada por el Tribunal Supremo a Manuel Chaves y el ingreso en prisión de José Antonio Griñán por el caso ERE "va a pasar factura" a Pedro Sánchez “haga lo que haga” pero que el presidente del Gobierno les va a conceder el indulto.
Así lo ha expresado el expresidente del Congreso en una entrevista en el programa Buenos Días con motivo de la presentación de su nueva novela, ‘El censor de Shakespeare’.
El que fuera embajador en Londres asegura que el problema del presidente del Gobierno y del Partido Socialista en Andalucía son las elecciones municipales y autonómicas porque la condena engloba un problema “muy grave” que conocen los andaluces, a los que los dos expresidentes regionales “han quitado cientos de millones de euros”, asegura.
Así, afirma que el PSOE ha tenido “etapas más brillantes” que la actual y que el Ejecutivo está “consagrando el uso alternativo del derecho” y compara la condena a Rodrigo Rato por las 'tarjetas black' con los juicios por el asesinato del exalcalde de Ermua Miguel Ángel Blanco.
“Quieren dejar en libertad a los asesinos”, lamenta.
La sentencia del Tribunal Supremo confirmaba este martes la pena de 6 años de prisión para el expresidente de Andalucía José Antonio Griñán y de 9 de inhabilitación para su antecesor, Manuel Chaves, por delitos de malversación y prevaricación.
En otro punto, Trillo también ha tenido palabras para la crisis entre España y Argelia y los efectos que la misma puede tener en el suministro de gas a nuestro país.
El cambio de postura con respecto al Sáhara se trata de una "decisión absolutamente arbitraria y contraria a los procesos del Estado de Derecho" que se ha tomado "en contra de la opinión mayoritaria" de las Cortes y que "ni si quiera ha consultado con su propio Gobierno y con Naciones Unidas", ha reseñado.