El ex presidente del Gobierno Felipe González acusa Pedro Sánchez de no tener un proyecto nacional. Asegura que el actual presidente no tiene por objetivo gobernar, sino crear una barrera para que el PP no pueda llegar al Gobierno.
"Una cosa es estar en el Gobierno y otra cosa es gobernar; y el objetivo de estar en el gobierno, fundamentalmente lleva a que los otros no puedan gobernar, a crear una barrera. Los otros no pueden gobernar, vamos a sumar todo lo que sea sumable. Ya eso le vamos a llamar progresismo", señala en una entrevista con Juan Luis Cebrián en el digital The Objetive.
Para el expresidente socialista "el proyecto autónomo del Partido Socialista ha dejado de existir" y acusa a Sánchez de tener "un proyecto para que el partido represente lo que representó durante mucho tiempo, que es una presencia en todo el territorio nacional". "El PSOE ha renunciado a tener un proyecto nacional y el fracaso no es qué tipo de políticas haces, sino saber si haces una política como proyecto de país. Esto ahora mismo no es así", sentencia.
En este sentido dice que Sánchez "no estuvo interesado en que un candidato que dependía de él y de su nombramiento, como Besteiro en Galicia, ganara, ni creo que pretenda eso de ser alternativa en el País Vasco cuando llegan las elecciones. Ese interés es absolutamente secundario".