La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Fuenlabrada, ha desarticulado uno de los mayores puntos de venta de droga en el centro de la ciudad, situado en una casa okupa, y ha detenido a sus tres responsables.
Los tres arrestados, dos colombianos y un dominicano, contaban con antecedentes policiales, y dos de ellos tenían detenciones anteriores por tráfico de drogas, según han informado fuentes de la investigación.
Estas mismas fuentes han detallado que uno de los colombianos implicados sufrió el pasado 22 de mayo de 2020 un intento de homicidio por un asunto de drogas en Fuenlabrada.
Por este suceso, fue arrestado un hombre ecuatoriano de 28 años, que publicó minutos antes en redes sociales un vídeo donde decía "uno tiene que morir hoy".
Momentos después apuñaló hasta en once ocasiones a este individuo que finalmente ha sido detenido este año por sus negocios con las sustancias estupefacientes.
En este caso la investigación la inició la Policía Local de Fuenlabrada ya que recibieron denuncias por parte del vecindario de movimientos sospechosos en la zona.
Las pesquisas practicadas llevaron a la localización del domicilio desde el que se distribuía la droga directamente a los consumidores, una vivienda ocupada, y a la identificación de los presuntos autores de los hechos.
En el registro, los agentes intervinieron pequeñas cantidades de marihuana, hachís y cocaína, además de 2.200 euros, un machete y diverso material empleado habitualmente para procesar la droga para su venta.
Por todo ello, los agentes detuvieron a tres hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública, que fueron puestos posteriormente a disposición judicial.