Los vecinos de la calle Málaga de Fuenlabrada llevan años sufriendo un foco de delincuencia provocado por un bajo 'okupado'. Drogas, prostitución, agresiones machistas y hasta puñaladas. La Policía Nacional entró al piso la semana pasada y detuvo a tres hombres. Ya están en la calle y han vuelto a 'okupar' la vivienda.
En las imágenes que os hemos mostrado en el Telenoticias 1 de Telemadrid puedes ver cómo un hombre arrastra por la acera varios metros a una chica, agarrándola de las piernas. Ella lo persigue, intenta abrazarlo y entonces, él, la tira violentamente al suelo...
Episodios como este son constantes desde que 'okuparon' este bajo en la calle Málaga. Días después, la policía entraba en la vivienda . Era uno de los narcopisos más activos de Fuenlabrada.
Los tres 'okupas' fueron detenidos.
Uno de ellos recibió el año pasado once puñaladas. Sus agresores se grabaron antes, preparando el intento de asesinato. Y después, presumiendo del apuñalamiento.
Días después de esta última operación, los detenidos han vuelto a 'okupar' el bajo. Los vecinos están desesperados. El juzgado sigue sin desahuciarlos.
El piso es de un fondo buitre.