Garrido: "El impuesto a las grandes fortunas es realmente un impuesto al ahorro de los madrileños"
Miguel Garrido, presidente de CEIM y vicepresidente de la CEOE
"Es un fraude clarísimo de la Ley de Financiación de las Comunidades Autónomas que delega en las regiones la gestión"
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
TELEMADRID
El presidente de CEIM y vicepresidente de la CEOE, Miguel Garrido se ha referido en ‘Buenos Días, Madrid’ de Telemadrid a la situación de nuestra economía.
“Vivimos en un momento enormemente complejo pero se está sorteando en gran medida. La pujanza del tejido empresarial en España y en especial de la Comunidad de Madrid está demostrando que tiene una enorme capacidad de resistencia y adaptación”, ha señalado.
“También nos está demostrando que las previsiones nos deben ayudar a tomar las decisiones adecuadas para fortalecer el tejido empresarial”, ha añadido.
📍Miguel Garrido, @mgarridocierva, presidente @_CEIM_ y vicepresidente @CEOE_ES: "El turismo es el sector que está manteniendo la actividad económica en España, y en Madrid ha dado un salto de calidad".
Sobre el distanciamiento entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y los grandes empresarios como se comprobó en el Foro de Davos, Garrido ha asegurado que “es inédito en Europa, que un gobierno tome como enemigos y criminalice a las empresas de su país”.
En este sentido ha criticado que se esté “trasladando la percepción de que es malo que las empresas tengan beneficios”.
Preguntado por el impuesto a las grandes fortunas considera que “realmente es un impuesto al ahorro de los madrileños. Es un impuesto que está en decadencia ya que está desapareciendo en la mayor parte de países porque grava doblemente, cuando se consigue el patrimonio y cuando se mantiene. Penaliza el ahorro".
El vicepresidente de la CEOE lo ha calificado como "fraude clarísimo del espíritu de la Ley de Financiación de las Comunidades Autónomas que delega en las regiones la gestión de determinados impuestos como el del Patrimonio".
Garrido además ha asegurado que "va a conseguir el efecto contrario al que pretende, en vez de que haya mas gente que cotice, los capitales se van a ir de España y vamos a ser menos los que tengamos que sostener el estado de bienestar".
Ha valorado positivamente los incentivos fiscales puestos en marcha por la Comunidad de Madrid. "En los últimos años su política fiscal ha contribuido a que se focalicen en Madrid numerosas inversiones. El objetivo de estas medidas es traer inversiones de otros países y generar un clima de libertad económica y de tratamiento fiscal amable para favorecer la actividad económica".
En concreto ha hablado de los incentivos anunciados por Ayuso a los nuevos inversores: "cualquier medida que contribuya a hacer más atractivo trasladar la actividad o residencia a Madrid es algo positivo, que lo hacen prácticamente todos los países del mundo. Hay una enorme competencia. Me parece que va a ser positivo y va a contrarrestar el efecto negativo de la medida de Sánchez contra el impuesto a las grandes fortunas".