Habla la madre y suegra de la pareja muerta en El Álamo: "Lo que han hecho ha sido una salvajada"
REDACCION
Desgarrador testimonio de la madre de Peque (28 años) y suegra de Yenny (27), la joven pareja hallada muerta en la cuneta de la M-404 en El Álamo, tras un pelea entre miembros de dos familias que celebraban una pedida de mano en un restaurante de la localidad.
Han dejado cuatro niños huérfanos. Lucía (18) se encuentra gravemente herida en el hospital. Todos ellos fueron atropellados por miembros de la otra familia cuando intentaron escapar.
Rocío, madre de Peque, mantiene en todo momento la compostura cuando narra para Telemadrid lo sucedido aquella noche. Entre sollozos no pide venganza. Lo que pide es justicia, sin encontrar explicación alguna a lo sucedido aquella noche en que dos familias celebraban una pedida de mano.
Lo sucedido, llega a decir, "ha sido una salvajada", entre lágrimas y muestras de preocupación por el estado en que se encuentra Lucía, gravemente herida e ingresada en el Hospital 12 de octubre.
"No ha sido una ajuste de cuentas. Fue una pelea que mi cuñado quiso evitar". Una discusión que, al parecer, se inició en un momento de la noche por la música que sonaba en la fiesta. De las palabras a las amenazas y golpes: "Mi cuñado dijo chicos esto es una fiesta, somos familia".
Pero la discusión fue a más y no se detuvo. Rocío narra que entonces los ocho miembros de su familia, cuatro matrimonios, entre los que se encontraban Peque, Yenny y Lucía, se dirigieron juntos a una furgoneta para huir del lugar.
No pudieron. Hubo un atropello de un niño pequeño y ellos se vieron acorralados y obligados a salir de la furgoneta. "Salieron los ochos corriendo y no pudieron escapar".
Lo que se sabe, a partir de entonces, es que a la mañana siguiente fueron hallados los cuerpos de la pareja sin vida. Lucía fue encontrada herida tras pasar toda noche tirada en medio del campo. Rocío y la madre de Yenny la pasaría buscando a su hijos por los campos.
Sus móviles no contestaban y tenían la esperanza de que hubieran sido detenidos, cuenta serena sin dejar atrás los sollozos. "Yo le decía, no te preocupes Eva, que están bien, que han sido detenidos". No fue así. "Pasamos tres veces por esa carretera y no los vimos".
Los investigadores continúan ahora con las pesquisas y por el momento no hay detenidos ni identificados. Mientras, la Guardia Civil ha intensificado la vigilancia en El Álamo y alrededores para localizar al conductor del vehículo que provocó el atropello y para que no haya altercados, mientras los investigadores trabajan con los patriarcas de los respectivos clanes para que calmen los ánimos y no haya venganzas.
Una calma que Rocío desea y quiere convertir en justicia.