Hartos de los ruidos de algunos bares en San Lorenzo de El Escorial

  • Según el propietario, los locales cumplen con todas las normativas y están insonorizados correctamente
  • "Lo que pase fuera ya es competencia del Ayuntamiento y la policía", añade
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Los vecinos del centro de San Lorenzo de El Escorial llevan meses denunciando los ruidos, peleas y suciedad procedentes de dos locales de copas, 'La leyenda del simio' y 'Malibú', situados en pleno casco urbano de la ciudad. Tras presentar denuncias al Ayuntamiento, éste inició una campaña de sensibilización que apelaba a la responsabilidad de los clientes de estos pubs.

Sin embargo, este martes hemos escuchado la versión de José Antonio Herranz, propietario de los establecimientos, quien defiende que sus locales cumplen con todas las normativas para licencia de ocio nocturno, incluyendo la insonorización adecuada y horarios regulados.

Los vecinos del casco histórico de El Escorial, hartos de los ruidos por las noches
Los vecinos del casco histórico de El Escorial, hartos de los ruidos por las noches
Los vecinos del casco histórico de El Escorial, hartos de los ruidos por las noches

Los vecinos del casco histórico de El Escorial, hartos de los ruidos por las noches

Según Herranz, el local de 'La leyenda del simio' está insonorizado desde hace 20 años y tiene licencia especial con un horario hasta las 3.30 horas de la mañana, 4.00 horas los fines de semana.

El propietario, junto con los vecinos, también ha negado las afirmaciones del Ayuntamiento sobre la presencia regular de la policía, asegurando que no pasa cada media hora como se había indicado.

Además, ha pedido que se coloquen cámaras para que desde "la policía se pueda ver el mogollón de gente a ciertas horas y que la gente porta sus vasos de plástico", ya que él no proporciona vasos de plástico para el exterior, y sus copas vienen en vasos de cristal.

En cuanto al establecimiento 'Malibu's', Herranz ha aclarado que no abre todos los días, sino sólo en eventos privados como cumpleaños, fiestas privadas, empresas que quieran estar solas, etc. Por tanto, no es un local que opere regularmente en la zona como dicen los vecinos.

En cuanto a las quejas de los vecinos, Herranz ha señalado que no hay ningún lugar de España a las puertas de una discoteca donde haya tranquilidad, ya que la gente sale a fumar y a hablar en cualquier sitio de ocio nocturno.

Aquí la gente cuando viene, viene incluso con el botellón para ponerse en la puerta, porque saben que no van a poder acceder y compran el botellón y se ponen en la puerta simplemente para molestar

El propietario ha querido dejar claro que "lo que pasa de puertas para fuera no puedo decir nada". "Incluso hay gente que orina por las esquinas. Yo dentro de los dos locales tengo baños. Lo que haga la gente por las esquinas no soy yo el padre de nadie para decir lo que tienen que hacer", ha señalado José.

En resumen, según el propietario de los locales, éstos cumplen con todas las normativas y están insonorizados correctamente. Cualquier problema que surja fuera de los locales es "competencia del Ayuntamiento y la policía" pero no es responsabilidad del empresario del local.