Los vecinos de los barrios de Latina afectados por el ruido y la contaminación de la A-5 en su tramo como Paseo de Extremadura, volverán a cortar la calzada este domingo.
Ya lo hicieron el pasado 29 de enero para exigir una solución a esta calle de 8 carriles, con viviendas a menos de un metro del asfalto por el que pasan a diario más de 130.000 vehículos.
Calculan que los malos humos y ruidos afectan a más de 50.000 personas que residen en Lucero, Batán, Campamento, Aluche, Cuatro Vientos y Las Águilas.
La calle-autovía divide los barrios y las 20 conexiones peatonales subterráneas son poco útiles al ser lugares inseguros, sucios y mal iluminados.
Los convocantes afirman que "en la campaña electoral que le llevó hasta la alcaldía el regidor prometió su soterramiento, en los últimos meses ha abandonado la iniciativa con la excusa del inicio de la Operación Campamento".
La protesta arrancará a las 12:00 desde el Centro Cultural El Greco (C/ de El Greco, 29) y finalizará en la plaza Juan Carlos Argüello “Muelle”, en el barrio de Campamento.