Hosteleros de Madrid, obligados a reducir plantilla por la normativa de cierre de terrazas a las 11 de la noche

  • El presidente de Hostelería Madrid y dueño de un local en la Plaza Mayor José Antonio Aparicio, pesimista: "Esto nos va a obligar a contratar menos"
  • Para el Ayuntamiento de Madrid el objetivo es conciliar el descanso de los vecinos con el mantenimiento de la actividad hostelera
Foto: Telemadrid.es |Vídeo: Telemadrid

Los efectos del cierre de la terrazas del centro ya se estan notando y se traducen en ajustes de plantillas y perdidas de puestos de trabajo. Algunos van a despedir trabajadores porque la cenas casi desaparecen. Tienen que levantar a los clientes a las 10:30 y esta resultando decepcionante para muchos turistas.

Desde el pasado 15 octubre las terrazas de la denominada Zona de Protección Acústica Especial se han visto obligadas a adelantar una hora su horario de cierre, a las 11.00 de la noche. La norma afecta a 5 meses de trabajo, hasta el próximo 15 marzo.

Las terrazas del Centro tendrán que cerrar desde este sábado a las 23.00 horas
Las terrazas del Centro tendrán que cerrar desde este sábado a las 23.00 horas
Las terrazas del Centro tendrán que cerrar desde este sábado a las 23.00 horas

Las terrazas del Centro tendrán que cerrar desde este sábado a las 23.00 horas

Los hosteleros critican que la medida reduce la facturación de cenas. A las 22:00 ya no pueden coger cenas porque no da tiempo a servirlas y terminarlas. Advierten de que la menor facturación repercutirá en una reducción de empleos en el sector.

Es el caso de José Antonio Aparicio, presidente de Hostelería Madrid y hostelero de la Plaza Mayor lamenta los efectos de esta medida en los ciudadanos: "Esto nos supone no poder dar cenas a muchos madrileños y es algo que afecta a los restaurantes y bares durante 5 de los 12 meses del año: otoño, primavera e invierno de Madrid, con buena climatología, necesidad y demanda".

Seguramente vamos a tener que contratar menos

Por ello, el hostelero lamenta la medida que tendrán que tomar muchos de sus colegas de restaurantes madrileños: "Seguramente vamos a tener que contratar menos".

Ponen el ejemplo de turistas o madrileños que salen tarde de una sesión de cine o de un musical del centro y a partir de las 10 de la noche demandan una terraza.

Califican la medida de restrictiva y arbitraria y reclaman la ampliación del horario.

Para el Ayuntamiento de Madrid el objetivo es conciliar el descanso de los vecinos con el mantenimiento de la actividad hostelera.