El Hotel Palace reabre sus puertas con nuevos protocolos de limpieza e higiene
Se intensifica la desinfección y se abrirán las puertas con una aplicación
REDACCIÓN
Cinco meses después de cerrar, el Hotel Westin Palace, un emblema de la ciudad de Madrid, reabre sus puertas. Y lo hace como si estrenara un nuevo hotel, con nuevas medidas para reforzar la seguridad de clientes y empleados. El alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, ha sido uno de los primeros en visitarlo.
Desinfección de tipo hospitalario y una aplicación para abrir puertas
A punto de cumplir 108 años, es uno de los hoteles más lujosos y emblemáticos de Madrid. Tuvo que cerrar sus puertas el pasado 20 de marzo tras la declaración de estado de alarma por la pandemia del coronavirus. Pero el Palace regresa con nuevas medidas de higiene y seguridad tanto para los huéspedes como para los empleados:
Se refuerza la limpieza en zonas comunes y en habitaciones con desinfectante de tipo hospitalario.
El ‘check in’ y el’ ckeck out’ se hará por medio de una aplicación móvil para evitar el contacto entre empleados y huéspedes.
Los huéspedes podrán abrir la puerta de la habitación con esta misma aplicación móvil.
Existirá un chat interactivo permanente las 24 horas entre los huéspedes y el personal del hotel.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha sido uno de los primeros en visitar el ‘nuevo Palace’. Ha recorrido algunos salones del hotel y se ha tomado un descafeinado, y ha dicho que "sin duda el Palace es un ejemplo para todo el sector de hosteleros de Madrid".
Los hoteles de Madrid están haciendo un gran esfuerzo porque nuestra ciudad vuelva a ser lo que siempre ha sido: un destino de turístico referencia.
El Westin Palace es todo un símbolo para la capital. La cúpula la diseñó Dalí. Ha sido el hotel de Lorca, de los grandes cantantes de ópera, como Pavarotti o María Callas, y de estrellas como Michael Jackson.
Ahora, las nuevas tecnologías se ponen a su servicio para hacer del hotel un lugar seguro frente al coronavirus. En las habitaciones, los huéspedes encontrarán un kit de higiene, con mascarilla y gel hidroalcohólico. También recibirán recomendaciones por parte de los empleados para su estancia y sus visitas por Madrid.
Y el contacto entre las personas alojadas en el hotel y los empleados será mínimo. Para ello se ha creado una aplicación móvil, que permite tanto hacer el ingreso en el hotel como abrir la puerta de la habitación.
"Además, los huéspedes que entren tendrán la seguridad de que han pasado al menos 24 horas desde que el anterior abandonó la habitación", ha comentado Paloma García, responsable de comunicación del Hotel Westin Palace.