Este jueves 12 de noviembre ha comenzado la instalación del mercadillo de Navidad en la Plaza Mayor. Telemadrid ha podido comprobar cómo se están montando los diferentes puestos que acogerán a los vendedores de belenes y otros productos típicamente navideños que se instalan en la plaza todos los años por estas fechas.
Este año ha habido sus más y sus menos respecto a la instalación por el miedo a la pandemia y a las aglomeraciones. Por ello el Ayuntamiento de Madrid ha estado dudando prácticamente hasta última hora. Pero el mercadillo ya se está instalando y se podrá disfrutar a partir del próximo 27 de noviembre.
El horario será de diez y media de la mañana hasta las 9 de la noche, mientras que sábados y domingos se alarga hasta las 22 horas.
En esta ocasión sólo se instalarán el 50% de los puestos para garantizar la seguridad y las medidas de aforo por el coronavirus. Una pareja que viene de Cáceres asegura a Telemadrid que “creemos que es necesario porque se ve muy triste Madrid y creemos que para animar a la gente a salir a la calle y que se note que son fiestas debe haber mercadillo, respetando las normas de seguridad”.
Terrazas con estufas y mamparas
Además, el mercadillo de Navidad va a poder convivir con las terrazas de la Plaza Mayor respetando todas las medidas de seguridad, ya que los establecimientos podrán poner estufas y van a poder poner también mamparas de separación de forma temporal para resguardar el calor.
La altura máxima de estas mamparas será de 1,40m y es una forma de ayudar a los hosteleros y que puedan alargar el servicio de terrazas durante los meses de invierno.