Una anciana de 87 años muere en un incendio en su vivienda de Pinar de Chamartín

  • En el suceso también ha resultado afectada de carácter leve por inhalación la cuidadora de 56 años

Una anciana de 87 años ha muerto esta noche en un incendio declarado en su vivienda de la madrileña calle de Condado de Treviño, han informado a EFE fuentes de Emergencias Madrid.

En el suceso también ha resultado afectada de carácter leve por inhalación de humo otra mujer de 56 años, cuidadora de la fallecida.

El suceso se desencadenó a las 22:15 horas del miércoles en una vivienda de la cuarta planta de la finca número 33 de la calle Condado de Treviño, en el barrio de Pinar de Chamartín.

Cuando los bomberos del Ayuntamiento de Madrid llegaron al lugar del siniestro, un edificio de 16 alturas, comprobaron que el fuego había afectado a una habitación de la vivienda donde residía la anciana, cuyo cuerpo rescataron del interior aunque ya se encontraba fallecida.

Los servicios sanitarios del Samur no pudieron hacer nada por la víctima y confirmaron el fallecimiento.A continuación, estabilizaron y trasladaron al hospital a una mujer de 56 años que trabajaba de cuidadora de la anciana y que sufría una intoxicación leve por inhalación de humo, según las fuentes, que no han precisado las posibles causas del incendio.

El resto de las viviendas del edificio no resultaron afectadas por el fuego. Los bomberos acabaron su intervención cuando ventilaron el humo que se había acumulado en el hueco de la escalera.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del incendio.