Israel ha difundido un vídeo de mujeres jóvenes soldados secuestradas y agredidas por Hamás. Son imágenes sobrecogedoras. Aparecen con el rostro ensangrentado, esposadas, pidiendo a los terroristas que no las maten, que tengan clemencia.
Lo hacen incluso gritando que tienen amigos en Palestina. La respuesta de los terroristas: "os vamos a matar a todas". Un vídeo que se publica después de que los gobiernos de España, Irlanda y Noruega anunciaran que reconocerán a Palestina como estado.
El Ministro de Asuntos Exteriores israelí ha ordenado que sus embajadores sean convocados "inmediatamente" para enseñarles "el horrible vídeo del secuestro para ilustrarles lo que califica como retorcida decisión que han tomado sus gobiernos.
La publicación ha sido autorizada por sus familiares para presionar por su liberación. Las imágenes muestran la extrema brutalidad de los terroristas. Según Israel se han evitado las más duras. Tan salvaje es lo que se ve, pero también lo que se escucha. Los terroristas amenazan con dispararlas mientras ruegan por su vida.
En otro momento se escucha la frase "Aquí están las chicas que se pueden quedar embarazadas", mientras otro le dice a una de ellas que es muy hermosa. Eso ocurrió el pasado 7 de octubre, desde entonces nada se sabe de ellas y tienen entre 19 y 20 años.