Novedades sobre la sangrienta reyerta entre dos grupos de feriantes en las fiestas del Colegio San Agustín, que se ha saldado con 32 detenidos y 11 heridos. Se trataría de dos familias enfentadas de feriantes de nacionalidad española, los Marinkovich y los Georgevich, que mantienen un conflicto de muchos años por el negocio de las ferias y que, tras un tiempo de tregua, finalmente ha acabado en una explosión de violencia a cuenta de colocación de las atracciones en el colegio.
La reyerta multitudinaria, en la que se emplearon armas blancas y palos, comenzó sobre las 21:20 horas en las inmediaciones de la calle Padre Damián y se saldó con 32 detenidos y 11 heridos de diversa consideración, de los cuales siete fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios por los sanitarios del Samur-Protección Civil.
La peor parte se la llevaron cinco personas que fueron apuñaladas. Uno de ellos, un hombre de 34 años, sufrió una herida en el abdomen y fue trasladado al Hospital de La Paz con pronóstico potencialmente grave.
Según informó Emergencias Madrid, los otros cuatro sufrieron, respectivamente, la amputación de la falange de un dedo de la mano, la semiaputación de otra falange, una lesión en el muslo y otra en la espalda.
Los seis heridos restantes presentaban contusiones y brechas que no revestían especial gravedad.