El portavoz del sindicato JUPOL, Ibón Domínguez, se ha referido a que a los agentes de la Policía Nacional se les haya dado la orden de usar gases lacrimógenos para hacer frente a los disturbios en las manifestaciones contra la amnistía en la calle Ferráz, en la que se encuentra la sede del PSOE.
“Ellos mismos se sorprendieron por esa orden, de manera tan rápida. En Cataluña en 2019 hubo unos altercados muy violentos, tuvieron que aguantar 6 días de manera estoica y no les dejaron usar esos gases. También cuando se rodeó el Congreso. Creemos que obedece más a una decisión política a un decisión operativa, técnica o policial”, ha asegurado.
Domínguez considera, por todo ello, que el Delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín “debe dimitir o bien que sea cesado”.
Sobre los altercados vividos este martes por la noche en la calle Ferraz y la presencia de grupos radicales, Domínguez ha asegurado que "estamos francamente preocupados, aunque la mayoría de manifestantes actúan de manera pacífica".
Ha recordado que hubo 30 agentes heridos y ha destacado que el objetivo de los grupos radicales que acudieron a Ferraz "no era la sede del PSOE, sino atacar al cordón policial".