Jabalíes y corzos han provocado hasta cinco accidentes de tráfico en la misma zona de la M-623 en los últimos quince días, en los alrededores de Collado Mediano. Los vehículos implicados han quedado destrozados, pero afortunadamente no se han registrado daños personales en ninguno de los accidentes. Los impactos si han provocado la muerte de 10 jabalíes y dos corzos.
El Ayuntamiento de esta localidad ha emprendido una campaña para alertar sobre esta situación. Según nos explica en Buenos Días Madrid Jorge Martín, concejal de Concejal de Seguridad, Medio Ambiente, Ganadería y Caza, "no hay que alarmarse pero sí preocuparse. Estamos en un entorno natural compartido con otros seres vivos y hay que respetarlos".
En un solo día se llegaron a registrar hasta tres incidencias entre estos animales salvajes y los vehículos. "Es una tendencia preocupante y por ello queremos darle la máxima difusión, porque al amanecer y al anochecer es cuando hay más posibilidades de encontrarlos cerca de la carretera", afirma el concejal.
Por ello van a poner en marcha una serie de medidas como una nueva señalización especial para los conductores. "Hemos pedido a la Dirección General de Carreteras una señalización fluorescente para que sea más visible", señala.
La carretera en cuestión es la M-623, que va desde Collado Mediano hacia Guadarrama y hacia Becerril de la Sierra, en ambas direcciones.