Jaime Guerrero jugaba con los cadetes de Móstoles. Tenía solo 15 años. Vivía en Vallecas y sus compañeros están consternados por su muerte. Una banda latina acabó con su vida a la salida de una discoteca 'light' de la calle Atocha para menores. “Jaime era un chico que lo único que hacía era huir de los peligros", nos cuenta Jesús Miranda, entrenador del Club de Fútbol de Móstoles.
"Esto no lo entiende nadie. Un chico de solo 15 años, deportista, sano, que tiene toda la vida por delante", añade Alfredo González, presidente de este club de fútbol.
"Huía de los peligros"
Jaime jugaba el sábado por la mañana con su equipo de fútbol, y horas después acudía con unos amigos a una discoteca para menores en la céntrica calle Atocha. A la salida, él y sus amigos discutieron con una banda latina. Uno de los integrantes de esta banda le asestó un machetazo en el pecho que acabó con su vida.
"Nos gustaría conocer los hechos para saber lo que ha pasado, pero no hay nada que justifique asesinar", añade Alfredo González.
Jaime acababa de empezar esta temporada en el CD de Móstoles. "Él era muy buen chico, muy humilde, muy tranquilo. Se le escuchaba muy poco quejarse", explica Jesús Miranda. "Muchas veces en el campo se le pedía que fuera más fuerte al balón, porque rehuía el contacto. No era un jugador super agresivo".
Jesús no conocía a los amigos de Jaime, "y quiero pensar que no pertenecía a ninguna banda y que era el buen chico que conocíamos aquí".
Este domingo el club guardaba un minuto de silencio en recuerdo de Jaime.
Investigación
De momento, fuentes policiales confirman que el asesinato el sábado por la noche a las puertas de la discoteca Kapital en la calle Atocha comenzó con una reyerta entre miembros y simpatizantes de los Dominican Don't Play (DDP) y los Trinitarios, las bandas latinas con más integrantes en la actualidad en la Comunidad de Madrid.
La Policía Nacional ya está investigando los hechos para detener al autor o autores del apuñalamiento mortal. También analiza las cámaras de seguridad de la zona y un vídeo de lo ocurrido, así como las redes sociales, donde los Trinitarios ya están haciendo homenajes al fallecido, Jaime G., que podría ser simpatizante no miembro de esta banda. Los agentes creen que los agresores son miembros de la pandilla rival, los DDP.
No obstante, las pesquisas apuntan a que la víctima no estaba involucrado en el meollo de la pelea que se generó a las puertas de la discoteca entre ocho personas. Al parecer, Jaime no pudo esquivar la puñalada en el corazón y falleció casi en el acto.