Julia, la guardiana de la Plaza de Colón, se queda en Madrid hasta 2027

  • "Julia es una madrileña más", explica la Concejala Delegada de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Uno de los atractivos de Madrid es Julia. Esta obra del artista Plensa situada en Colon, se queda. La escultura de Jaume Plensa, convertida en un icono de la ciudad, permanecerá en la Plaza de Colón al menos hasta 2027. El Ayuntamiento de Madrid y la Fundación María Cristina Masaveu, han acordado prolongar su permanencia hasta diciembre de 2024, aunque el convenio contempla su prórroga por tres años más. La escultura de doce metros llegó en diciembre de 2018 a la emblemática plaza madrileña.

La Concejala delegada de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, está feliz de poder comunicar esta noticia a todos los ciudadanos de Madrid, “los madrileños han hecho de Julia parte de su día a día, es una madrileña más”, comenta. Situada en la Plaza de Colón en Madrid, Julia es la encargada de transmitir serenidad y sosiego a todos los madrileños transeúntes. Se trata de una escultura con mucho valor, “hay muchas ciudades que quieren a Julia”, el día que se tenga que ir, “lo tendremos que entender”, comenta la concejala.

Su escultor, Jaume Plensa, es uno de los artistas españoles más internacionales que hay a nivel nacional y, Julia, ha recibido un montón de peticiones para que se quede en la ciudad. “Son muchos los turistas que viene hasta aquí para hacer una foto a Julia”, explica la Concejala Delegada de Cultura que añade, “esta noticia llega en una época muy bonita que son las navidades”.