Las fuerzas rusas entran en Kiev: "La última vez que nuestra capital experimentó algo así fue en 1941 con los nazis"
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Las Fuerzas Armadas de Rusia han intensificado en las últimas horas su ofensiva sobre Kiev, con movilizaciones por tierra y aire, consiguiendo su entrada en la capital ucraniana sobre las 9.00 horas de este viernes. A partir de esa hora se acrecentaron los tiroteos y bombardeos en algunos barrios de la periferia.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha denunciado que los bombardeos rusos están afectando a zonas civiles y ha confirmado "terribles" explosiones en Kiev, equiparables a las registradas en la Segunda Guerra Mundial. "La última vez que nuestra capital experimentó algo así fue en 1941, cuando fue atacada por la Alemania nazi", ha dicho el ministro de Exteriores, Dimitro Kuleba.
Ucrania afirmó que ha neutralizado vehículos de las Fuerzas Armadas del país de los que el Ejército ruso se apoderó y con los que se trasladaron a gran velocidad al centro de Kiev, indicó el Ejército de Tierra. "La columna está neutralizada", escribió el Ejército de Tierra en su cuenta de Facebook, al igual que la viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Malyar.
Zelenski ha recalcado que las autoridades rusas "dicen que los objetos civiles no son un objetivo para ellos". "Es mentira. De hecho, no distinguen las áreas en las que operan", ha denunciado el mandatario ucraniano, quien ha apuntado que "el Ejército y los civiles están igualmente bajo ataque ruso".