La Fundación Madrina se solidariza con el pueblo marroquí enviando ayuda humanitaria y voluntarios sanitarios para los pueblos del atlas africano que han colapsado y resultan inaccesibles. Viajarán con material sanitario y de primera necesidad.
La situación es dramática para muchas familias que han perdido sus casas, en especial para los niños y sus madres. Empieza a hacer frío al ser zona de montaña, y los habitantes duermen a la intemperie sin ropa, alimentos, ni agua. "Los que más sufren son las madres y los bebés", apunta Conrado Giménez, el presidente de la Fundación Madrina.
La Fundación quiere viajar con un convoy hasta el Atlas, con todoterrenos, transportando material sanitario y de primera necesidad como agua, mantas, tiendas de campaña, sacos de dormir, además de la necesaria leche maternizada, alimentación infantil, entre otro material materno-infantil. "Duermen en el suelo, sin agua y sin comida", explica Conrado, quien señala que enviarán la ayuda a la zona del bajo Atlas por ser "la más precaria".
La Fundación, prevé transportar el material con voluntarios, todoterrenos y, si es posible, camiones, transportando también voluntarios sanitarios. "La idea es enviarlo la semana que viene a más tardar porque cada día que pasa es un día que se pierde", dice Conrado Giménez.
Hacen un llamamiento urgente para solicitar donaciones o aportar material en especie para la zona afectada.Se puede colaborar enviando un BIZUM o enviando las donaciones a las cuentas de la fundación, bajo el mensaje “ayuda niños Marruecos”.
También pueden apuntarse como voluntarios sanitarios o conductores.