La Hostelería de Madrid celebra los resultados del puente: "Es un agosto como los de antes de la pandemia"
"Confirmamos la buena trayectoria de crecimiento que llevamos en todo 2023", declara José Antonio Aparicio
"Podemos decir que es una situación de normalidad y da gusto ver a madrileños y visitantes disfrutando de las fiestas"
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN/AGENCIAS
Durante el Puente de la Paloma, Madrid ha estado lleno de turistas, nacionales e internacionales, que se han sumado a los vecinos y residentes para celebrar las fiestas y explorar los encantos turísticos de la región y de la ciudad, con especial afluencia de turistas en el centro, a pesar de las temperaturas que han rozado los 40 grados.
El programa Buenos Días de Telemadrid ha entrevistado al presidente de Hostelería de Madrid, José Antonio Aparicio, sobre la actividad de turistas y madrileños durante este puente de la Paloma.
Madrid, la capital preferida por los viajeros extranjeros para disfrutar del verano, después de Roma, ha vivido "un puente dentro de los previsto", señala José Antonio Aparicio, presidente de Hostelería de Madrid. "Confirmamos la buena trayectoria de crecimiento que llevamos en todo 2023, en la situación de antes de pandemia".
"Nos estamos recuperando, con el mismo tránsito de personas que en 2019"
Según Aparicio, "vemos el centro lleno de personas, turistas nacionales y madrileños que vienen a celebrar las fiestas y también más turistas extranjeros". En cuanto a los resultados económicos que se trasladan de la actividad turística de este puente, "hay que diferenciar el nivel de actividad de lo que es la venta en sí. Tenemos un efecto de la inflación muy importante, pero vemos que nos estamos recuperando y el tránsito de personas es el mismo que en 2019, con el mismo nivel de trabajo".
Explica que "las ventas son más altas porque también la inflación es más alta. Podemos decir que es una situación de normalidad y da gusto ver a madrileños y visitantes disfrutando de las fiestas junto a vecinos y residentes".
En cuanto a las fiestas de la Virgen de la Paloma, desde Hostelería de Madrid declaran que "siempre ayudan a nuestro turismo, porque agosto es un mes de temporada baja en Madrid y esto es un pico de trabajo que luego entre semana baja, pero estamos contentos porque los clientes han salido satisfechos y el centro de Madrid está en ebullición".
Turismo que se recupera a niveles prepademia
"A todos los empresarios nos viene bien continuar nuestro ritmo de actividad en estos meses de julio y agosto, pero esto va por barrios y hay muchas zonas de Madrid en las que la mayoría se van de vacaciones y quedan vacíos, por lo que algunos hosteleros aprovechan para cerrar".