Este fin de semana llega a la Plaza de Colón la 9ª edición de la Feria de Vehículos Eléctricos de Madrid con las últimas novedades e interesantes ventajas económicas. Se quiere impulsar la compra de vehículos eléctricos coincidiendo con el anuncio por parte del Gobierno de la ampliación en 350 millones de euros, y hasta finales de año, del plan MOVES 3 para la compra de vehículos e infraestructuras de recarga.
Durante todo el fin de semana las principales marcas automovilísticas exhiben sus últimos modelos en vehículos eléctricos, tanto de cuatro como de dos ruedas, a través de 80 expositores. Se prevé una asistencia superior a los 25.000 visitantes.
Durante los tres días de la feria se podrán probar gratuitamente modelos 100% eléctricos de cuatro ruedas de 12 marcas, y modelos dos ruedas de 3 fabricantes punteros.
Con esta feria se quieren desterrar algunos “falsos mitos”. "Ya hay modelos de turismos desde 13.000 euros con ayudas, que además, adelantan los fabricantes y vehículos con cuotas de poco más de 100 euros mensuales", señala Arturo Pérez de Lucía, director general de ADIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica).
A pesar de las quejas de los usuarios por la falta de puntos de recarga, desde AEDIVE aseguran que la “recarga pública es suficiente para dar servicio al parque eléctrico actual”.
Lo cierto es que la expansión del coche eléctrico está siendo más lenta de lo previsto y algunas marcas ya están retrasando sus planes de electrificación total por la caída de la demanda.
La inauguración institucional tendrá lugar a las 11.00 horas de este viernes y a partir de las 14.00 habrá una paellada para todos los asistentes.