La Policía trata de identificar a los responsables de la reyerta de Alcalá de Henares
El único detenido ha quedado en libertad
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
La Policía busca a los responsables de los disturbios que empañaron este fin de semana las fiestas de Alcalá de Henares.
De momento el único detenido por la Policía Nacional, un joven de 19 años detenido ha quedado en libertad. Así lo ha decidido la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número dos de Alcalá de Henares.
El arrestado, que ha pasado este lunes a disposición del juzgado en funciones de guardia, tendrá que acudir a la sede judicial los días 15 de cada mes como medida cautelar, en tanto que seguirá investigado por la supuesta comisión de un delito de resistencia y/o desobediencia a la autoridad, según informa el Tribunal Superior de Justicia
Los incidentes comenzaron en el recinto ferial, la zona de las casetas de las peñas. Allí es donde se iniciaron las peleas que derivaron en una reyerta que obligó a desalojar el recinto ferial. Todo ocurrió en torno a las 3:30 de la madrugada del domingo.
Las imágenes subidas en redes sociales por los asistentes dan una imagen de auténtica batalla campal. Agentes de la Policía Nacional y Policía local intentaron solucionar el conflicto, pero recibieron objetos contundentes como respuesta.
La pelea, que duró cerca de cinco horas, se desplazó por otras zonas aledañas a las del recinto ferial. El resultado fue el de cuatro agentes de policía heridos y un detenido.
Carlos, que trabajaba en un puesto de la feria en ese momento nos cuenta cómo se vivió una situación que “comenzó de forma repentina”.
Asegura que policía y drones estaban vigilando, pero de repente fue “algo explosivo. Llegó la Policía e intentó hacer una barrera”. “Fue un momento de caos que no se esperaba. Esta feria es familiar”.
Desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, se insiste en que la pelea se originó por un grupo de personas de fuera de municipio y creen que pudo ser por rivalidad entre bandas latinas.
Desde el PP de Alcalá de Henares, se critica la falta de transparencia del consistorio alcalaíno y se recuerda que ellos ya pidieron reforzar la seguridad aún más durante las fiestas.