Novedades en los tiroteos de Fuenlabrada y Alcorcón que han volteado a la sociedad madrileña estos días. Conocemos la imagen de Sailén Uraldo, el joven dominicano, presuntamente miembro de los Trinitarios asesinado a tiros en Fuenlabrada. Solo llevaba tres meses en España, trabajaba como DJ en una discoteca y era hijo de un influyente político dominicano que ha pedido que se aclare pronto el crimen del joven.
Según ABC, el fallecido era jugador de béisbol y llevaba tres meses en España. De hecho, despuntaba tanto que los ojeadores de los Metz y de los Yankees se habían fijado en él, pero su entrenador prefirió en aquel momento que siguiera preparándose. Además, era hijo del exalcalde de la ciudad de Tamayo y exdiputado nacional en República Dominicana. Al parecer, Sailen Huraldo estaba vinculado al mundo de la música y desempeñaba la labor de DJ en una discoteca madrileña.
Sailén, simpatizante de los trinitarios, ha pasado dos veces por prisión y está siendo investigado por abusar de una menor. El día anterior, su concierto en Tenerife acabó en batalla campal. Dos jóvenes terminaron con la cabeza abierta. La discoteca de Fuenlabrada llevaba solo unas semanas abierta. La sala anterior, un local muy problemático, fue clausurado gracias a la presión de los vecinos.
Mientras, la investigación por el asesinato de Bori, de 19 años, en Alcorcón también avanza. La policía cree que la reyerta que acabó en tiroteo, empezó en la discoteca por una disputa sentimental. Los agentes tratan de aclarar si la víctima estaba involucrada en tráfico de drogas.
Respecto a esta investigación del municipio alcorconero, la delegada del Gobierno ha dicho que están cerca de detener a los autores y desmiente que tenga algun tipo de relación con el altercado de Fuelabrada que acabó con la vida de Sailén.
En el barrio dicen la presencia de pandilleros es habitual en las plazas. En lo que todos coinciden es en la urgencia de poner freno a las bandas. De momento ha habido tres detenidos por la reyerta previa. Ahora se busca a los autores de los disparos.
Por su parte, Madrid ha presentado un plan de formación específica de la policía municipal para atajar este problema...algo que agradecen en los entornos escolares.