La mujer asesinada en Móstoles, junto a su hija, recibió al menos 10 puñaladas
La mujer habría comentado a sus amigas que se estaba separando y que su marido tenía un comportamiento violento
El presunto asesino mató primero a la mujer y después a la niña y estuvo horas con los cuerpos en casa
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Móstoles sigue conmocionada por el asesinado de una mujer de 29 años y su hija de 6 a manos del marido y padre de ambas. Flores y velas recuerdan a Irina y su hija Mariya en el portal de su casa, donde fueron asesinadas. Y un mensaje para la pequeña y futura gimnasta.
Según fuentes de la investigación, la pareja estaba en proceso de separación. Además, el presunto asesino estuvo horas con los cuerpos de su familia en casa, una vez muertas.
El ciudadano búlgaro detenido por el doble crimen de Móstoles, no tenía denuncias previas por malos tratos pero la mujer ya había contado a alguna de sus amigas que su pareja era bastante agresivo con ella y que su intención era separarse. En la localidad se han decretado tres días de luto oficial
Este hombre, nacido en 1984, se encuentra ingresado en calidad de detenido en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda al haber intentado suicidarse tras los hechos, con pronóstico reservado
El suceso tuvo lugar durante la noche del domingo en la Avenida Olímpica del municipio. La voz de alarma la dieron conocidos de la familia que llamaron a la central de Emergencias 112 después de haberse presentado en la vivienda, al haber sido informados por el agresor de lo ocurrido.
Cuando llegaron al lugar los equipos de Summa-112 se encontraron a la mujer y a la menor fallecidas por arma blanca, mientras que el hombre, que posteriormente ha intentado quitarse la vida, presentaba heridas en tórax, muslos y cuello también por arma blanca
La delegada del Gobierno, Mercedes González ha dicho en declaraciones a Telemadrid que "La delegación del Gobierno de Violencia de Género está con los últimos trámites para la declaración oficial de que son víctimas de violencia de género, pero todo indica a que es un crimen de violencia machista" y que "de momento ni el entorno familiar ni las amigas de la mujer que cuidaban de la niña, nadie había referido que hubiera problemas en la pareja ni antecedentes de violencia, pero la situación se ve que es un crimen de violencia machista donde asesino a su pareja a su propia hija".
Se está a la espera de tomarle declaración, ya que se recupera en el hospital de las heridas autoinfligidas, y está previsto que en los próximos días pase a disposición judicial, ha indicado la delegada.
El presunto autor del doble crimen es un ciudadano búlgaro que se ganaba la vida como mecánico. Según ha explicado a Europa Press Televisión Luzmila, cuya hija iba al mismo colegio que la niña asesinada, en el centro educativo están "muy impactados", con "algunos profesores llorando"
Los vecinos del edificio donde se registraron los hechos han dicho sentirse consternados ante el doble crimen. "Se tenía que haber quitado la vida él primero y así no matar a nadie", ha sugerido uno de ellos.
La autopsia revela que Galin mató, presuntamente, primero a su mujer. Le propinó al menos 10 puñaladas. Después, asesinó a la niña, con otras tantas. Algunos vecinos dicen que escucharon una fuerte discusión en el interior de la casa sobre las 12 del mediodía. Él estuvo con los cadáveres de ambas entre 6 y 8 horas hasta que avisó de lo que había hecho.
La autopsia revela que Galin mató, presuntamente, primero a su mujer. Le propinó al menos 10 puñaladas. Después, asesinó a la niña, con otras tantas. Algunos vecinos dicen que escucharon una fuerte discusión en el interior de la casa sobre las 12 del mediodía. Él estuvo con los cadáveres de ambas entre 6 y 8 horas hasta que avisó de lo que había hecho.